Loreto: Qali Warma llevó 74 toneladas de alimentos a comunidades indígenas de Manseriche (Foto: Qali Warma)
Loreto: Qali Warma llevó 74 toneladas de alimentos a comunidades indígenas de Manseriche (Foto: Qali Warma)

El Programa Nacional de Alimentación Escolar , entregó 74.13 toneladas de alimentos para 7 mil ciudadanos pertenecientes a 37 comunidades de los pueblos indígenas awajún, ubicados en el distrito de Manseriche, provincia de Datem del Marañón, regióny frontera con el país de Ecuador.

Esta entrega se realizó en el marco del Decreto Legislativo N° 1472, que faculta al programa Qali Warma a comprar y entregar alimentos a solicitud de las municipalidades distritales, ministerios, entre otros. Este pedido fue realizado por la Municipalidad Distrital de Manseriche.

“Gracias al Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, a través de Qali Warma, los alimentos serán entregados a más de 7,000 indígenas awajún del distrito, donde existe alto riesgo y vulnerabilidad ante la pandemia. Estamos muy agradecidos”, dijo Claudio Wampuch Bitap, alcalde del distrito de Manseriche.

Entre los alimentos entregados figuran tallarines, arroz, menestras, frijol, leche, azúcar, trozos de pescado en aceite vegetal, harina de plátano, avena de kiwicha, y aceite, por un periodo de 30 días de atención.

Especialistas de plantas y almacenes del programa Qali Warma, realizaron pruebas organolépticas de los productos entregados, a fin de verificar el cumplimiento de la normativa sanitaria vigente.

Durante la entrega se adoptaron todas las medidas de control dispuestas por el sector Salud, como el uso de mascarilla obligatoria, además de cumplir con el distanciamiento social, entre otras.

VIDEO RECOMENDADO

Fase clínica de la vacuna peruana termina en dos meses
Fase clínica de la vacuna peruana termina en dos meses