Loreto: gobierno regional anuncia la adquisición de cinco plantas de oxígeno (Foto referencial: GEC)
Loreto: gobierno regional anuncia la adquisición de cinco plantas de oxígeno (Foto referencial: GEC)

Debido a la complicada situación que atraviesa la región a raíz de los contagios por el , el gobernador Elisban Ochoa anunció vía una conferencia de prensa que se viene concretando la adquisición de cinco plantas de oxígeno medicinal que beneficiarán a los pacientes. Para esto se vienen realizando las coordinaciones con la Universidad Católica del Perú (PUCP).

Así lo informó el gobierno regional, mediante sus redes sociales, donde se precisa que Ochoa ha señalado que estas plantas de oxígeno serían derivadas a las localidades de Ramón Castilla, Requena, Putumayo, Contamana e Iquitos. Además, se tiene previsto que estas adquisiciones lleguen a la región dentro de 20 días.

También indicó que la próxima semana llegarán a Iquitos 10 ventiladores mecánicos enviados por la PUCP, en virtud de un trato directo, para realizar un estudio de investigación en la región a cargo de la mencionada casa de estudios. Añadió que ya se envió una solicitud al Ejecutivo para conseguir más ventiladores mecánicos y personal especializado.

Mientras que el titular de la Dirección Regional de Salud (Diresa) confirmó la presencia de la nueva variante brasilera en Loreto.

Diez días se mantendrá la tasa elevada de casos y muchos serán dados de alta en los días siguientes”, expresó.

Asimismo confirmó, a modo de información, que a la fecha hay 108 fallecidos y un niño de 8 días de nacido contagiado con el COVID-19. Según el comunicado al día ingresan 26 personas con COVID-19 al hospital modular, pero a la vez 10 pacientes son dados de alta el mismo día.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Miraflores: ‘Raqueteros’ roban celulares a bordo de lujoso auto Mercedes Benz
TROME | Miraflores: ‘Raqueteros’ roban celulares a bordo de lujoso auto Mercedes Benz