Loreto: hombre es intervenido en una balsa tras ser acusado de tráfico de inmigrantes (Fotos referencial: CCFFAA)
Loreto: hombre es intervenido en una balsa tras ser acusado de tráfico de inmigrantes (Fotos referencial: CCFFAA)

Un hombre identificado como Miguel Tapayuri Bardales (43) fue intervenido en una balsa en el río Amazonas, cerca al puesto de vigilancia fronteriza de Santa Rosa, en la región . Esto se ubica cerca a la frontera con los países de Colombia y Brasil. A él se le acusa, presuntamente, por el delito de tráfico de migrantes porque quiso que 16 extranjeros puedan ingresar a la ciudad de Caballo Cocha, en la provincia de Ramón Castilla.

Dicha información fue emitida por el Ministerio Público, vía su , asegurando que el hombre fue intervenido cuando personal de la Policía Nacional y la Marina de Guerra se percataron que en un bote denominado peque peque se trasladaban a 16 personas.

La entidad resaltó que catorce de ellos eran senegaleses, un haitiano y otro de Papua Nueva Guinea, quienes tenían como destino a la ciudad de Caballo Cocha.

Ante esta situación, el fiscal Provincial Juan Basilio Atencio de la Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ramón Castilla, dispuso la expulsión del país de los migrantes intervenidos, según anotó el Ministerio Público.

Cabe precisar que a Miguel Tapuyari se le abrió investigación preliminar por el presunto delito de tráfico de migrantes y el caso que está a cargo de los fiscales correspondientes.

Según el Ministerio Público, el bote peque peque donde se trasladaba a los migrantes, ha quedado inmovilizado en las instalaciones de la Marina de Guerra de la región.

VIDEO RECOMENDADO

TROME - Estados Unidos: Peruana y su esposo son asesinados por racista en Baltimore
Estadounidense quemó su casa, incendió la de un vecino y luego ingresó a casa de peruana madre de familia. Apuñaló y le disparó a su esposo salvadoreño y la baleó por la espalda. Sujeto fue abatido por la Policía.

TE PUEDE INTERESAR