Loreto: Mujer conocida como 'Tía Corona' fue detenida en su vivienda con siete kilos de marihuana. (Foto PNP)
Loreto: Mujer conocida como 'Tía Corona' fue detenida en su vivienda con siete kilos de marihuana. (Foto PNP)

Agentes de la comisaría de Belén de la ciudad de Iquitos, en , capturaron a una mujer que escondía en su casa siete kilos de marihuana que se encontraban en paquetes precintados tipo ladrillo en dos mochilas.

La intervención se registró a las 8:30 de la noche en el inmueble de la calle Contamana en la zona baja de Belén frente a una losa deportiva. Los efectivos llegaron hasta dicho inmueble persiguiendo a un sujeto que momentos antes junto a otros dos hampones asaltó a una pareja por las inmediaciones.

El presunto ladrón que perseguían se metió a dicha casa y con autorización de la propietaria ingresaron. Sin embargo, la actitud nerviosa de la mujer, identificada como Deysi Rodriguez Huratapairo (37) ‘Tía Corona’, llamó la atención de los agentes cuando se acercaron a un cesto y tomaron dos mochilas.

Al abrirlas hallaron ocho paquetes precintados de color beige tipo ladrillo que contenían marihuana. Aparentemente, los paquetes iban a ser entregados a una tercera persona.

De inmediato, fue llevada junto a lo incautado a la comisaría de Belén, donde se negó a manifestar cuál era la procedencia y destino de la ilegal mercancía.

Posteriormente, la fiscal Provincial de la Fiscalía Especializada en Delitos de Tráfico Ilícito de Drogas, Mery Machuca Cáceres, dispuso que la intervenida, la droga decomisada y todo lo actuado fueron puestos a disposición a la unidad especializada antidrogas de Iquitos.

VIDEO RECOMENDADO

Magaly Medina sufre percance en programa en vivo