El narcotraficante Lucio Tijero Guzmán de 70 años, alias 'El Ingeniero', quien purgaba 35 años de condena en el penal La Capilla de la ciudad de (), murió esta mañana.

Tijero Guzmán dejó de existir a las 6:15 en el hospital Carlos Monge Medrano de Juliaca, a donde fue llevado por una insuficiencia renal y cirrosis hepática. Había estado internado en el nosocomio desde el 13 de octubre.

Tijero Guzmán fue detenido en 1994 en su casa de la exclusiva zona de Chacarilla del Estanque en Lima, al encontrarlo en poder de siete kilos de cocaína.

Por ello fue condenado a 35 años de prisión, que purgó en diferentes penales del país, además, antes estuvo preso en los Estados Unidos, también por narcotráfico, pero fue liberado por ser informante de la DEA.

Según fuentes policiales, 'El ingeniero' colaboró con las autoridades norteamericanas con información sobre los vínculos de Vladimiro Montesinos con el líder del cártel de Medellín Pablo Escobar.

También fue acusado de ordenar el crimen del director del penal Castro Castro, Manuel Vásquez Coronado, en el 2010, porque le quitó sus privilegios.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC