La CSJL indicó que Carlos Aldabe Ugarte deberá pagar 100 mil soles a favor de los familiares de Luis Choy. (Twitter)
Poder Judicial,Luis Choy,Crimen,Carlos Aldabe Ugarte,

La Cuarta Sala Penal, de la Corte Superior de Justicia de Lima (CSJL), condenó a 28 años y 4 meses de cárcel a Carlos Aldabe Ugarte, alias ‘Fortachón’, por el caso del, ocurrido en febrero del 2013.

En su sentencia, el Poder Judicial determinó que Aldabe Ugarte fue quien contactó y pagó, por orden del autor intelectual del crimen, a los sicarios que asesinaron a balazos al reportero gráfico.

En una publicación en Twitter, la CSJL indicó que dicho sujeto deberá pagar 100 mil soles a favor de los familiares de Luis Choy.

El pasado 23 de enero, Aldabe Ugarte fue capturado en Tumbes, cerca de la frontera entre el Perú y Ecuador, cuando iba en un auto con placa ecuatoriana.

El Ministerio del Interior había incluido a Aldabe en la lista de los más buscados y ofrecía 20 mil soles por información sobre su paradero.

-El caso-
Luis Choy fue asesinado, el 23 de febrero de 2013, de dos balazos en la puerta de su casa, ubicada en Pueblo Libre, por el sicario Lindomar Hernández Jiménez, conocido como ‘Puerto Rico’.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC