Cuto Guadalupe se unió a la campaña de Essalud para promover el vacunatón. (Foto: Essalud)
Cuto Guadalupe se unió a la campaña de Essalud para promover el vacunatón. (Foto: Essalud)

REVIVIÓ SU VIRAL. El exfutbolista se unió a la campaña del vacunatón contra el COVID-19, que promueven el Ministerio de Salud y el Seguro Social de Salud (Essalud), cuya segunda jornada se realizará este sábado 17 desde las 7:00 am. hasta las 7:00 pm. del domingo 18.

Cuto Guadalupe: “La fe es lo más lindo de la vida” la dije poseído por Dios

“La fe, pero la fe en la vacuna. La vacuna es lo más lindo de la vida, allá los incrédulos. Oye, yo tengo 45 años y voy a ir al vacunatón. No sean soberbios”, expresó en el spot publicado en Twitter que emula el video viral que protagonizó el popular ‘Cuto’ tras coronarse campeón del fútbol peruano años atrás.

Cuto Guadalupe: “Luis Advíncula llegó a Chiclayo como el Chavo del Ocho” [VIDEO]

Este sábado 17 y domingo 18, se desarrollará la segunda jornada de la vacunatón en Lima y Callao, una jornada de 36 horas ininterrumpidas de inmunización contra el coronavirus a personas de 45 y 46 años, rezagados de la primera dosis y personas pendientes de la segunda dosis.

A la fecha en Lima y Callao, el Gobierno vacuna a personas mayores de 40 años, mujeres embarazadas con 28 semanas de gestación, personas con síndrome de Down, pacientes que requieren tratamiento de diálisis, ciudadanos diagnosticados con trastornos mentales y enfermedades raras o huérfanas.

Asimismo, se suman las personas que son pacientes de cáncer y de VIH en la capital y el primer puerto. La fe es la vacuna, sentenció el ‘Cuto’ Guadalupe, quien destacó la importancia de recibir la dosis contra el coronavirus.

CENTROS DE VACUNACIÓN

Al igual que en la primera Vacunatón, serán 21 los centros de vacunación que estarán abiertos por 36 horas continuas para avanzar con la protección contra el COVID-19. ¿Dónde?

1. Estadio Ollantaytambo (Ate)

2. Vacunatorio San Isidro Labrador (Ate)

3. Estadio Gálvez Chipoco (Barranco)

4. Estadio Campolo Alcalde (Bellavista – Callao)

5. Real Felipe (Callao)

6. Centro de Vacunación Aljovín (Cercado de Lima)

7. Parque de la Exposición (Cercado de Lima)

8. Parque Zonal Sinchi Roca (Comas)

9. Coliseo Perú Japón (Independencia)

10. Plaza Norte (Independencia)

11. Estadio Monumental (La Molina)

12. Playa Miller (Lince)

13. Complejo Deportivo Municipal San Isidro (San Isidro)

14. Parque Zonal Huiracocha (San Juan de Lurigancho)

15. Videna (San Luis)

16. Parque Zonal Mayta Cápac (San Martín de Porres)

17. Estadio Municipal de Santa Anita (Santa Anita)

18. Jockey Plaza – Entrada Javier Prado (Surco)

19. Estadio Municipal de Surquillo (Surquillo)

20. Polideportivo Villa El Salvador (VES)

21. Complejo Deportivo Villa María del Triunfo (VMT)

Pero, quienes reciban su primera dosis, deberán regresar al mismo centro de vacunación que elijan para recibir la segunda. ¿Cuándo? 21 días después, es decir, el sábado 7 o el domingo 8 de agosto.

Mientras que en la tercera jornada de la Vacunatón, que se realizará el sábado 24 y domingo 25 de julio, se ampliará la inmunización hacia los adolescentes de 12 a 17 años con comorbilidades priorizadas, rezagados de la primera dosis y personas pendientes de la segunda dosis.

VIDEO RECOMENDADO