La Autoridad Marítima Nacional monitorea la zona por vía terrestre y marítima, con el objetivo de verificar que el área se encuentre libre de restos oleosos. (Foto: Dicapi/Twittter)
La Autoridad Marítima Nacional monitorea la zona por vía terrestre y marítima, con el objetivo de verificar que el área se encuentre libre de restos oleosos. (Foto: Dicapi/Twittter)

La Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), de la Marina de Guerra del Perú, reportó que la noche del último domingo, 1 de mayo, ocurrió un derrame de petróleo en el Terminal Multiboyas de Conchán, en el distrito de Lurín.

MIRA: Mininter planea erradicar 18 mil hectáreas de hoja de coca ilegales hasta fin de año

, la Dicapi detalló que el derrame de hidrocarburos sucedió en circunstancias en que el buque tanque Seaways Leyte, de bandera Islas Marshall, realizaba una descarga.

Posteriormente, la Capitanía de Puerto levantó un acta de los hechos ocurridos para dar inicio al procedimiento de investigación sumaria correspondiente, asimismo, activó el plan local de contingencia con la finalidad de establecer los mecanismos de organización, recursos y estrategias para hacer frente de manera segura y eficiente al derrame ocurrido”, expresó la Dicapi.

Personal naval llegó al lugar, logrando constatar el despliegue de barreras de contención para evitar el esparcimiento de petróleo”, agregó.

Además, remarcó que la Autoridad Marítima Nacional monitorea la zona por vía terrestre y marítima, con el objetivo de verificar que el área se encuentre libre de restos oleosos.

Por su parte, el Organismo de Evaluación y Fiscalización Ambiental, adscrito al Ministerio del Ambiente, junto con personal de la Dirección General de Capitanías y Guardacostas (Dicapi), en la playa Conchán, en el distrito de Lurín, al sur de Lima.

El OEFA recibió la alerta de derrame por parte de Dicapi y ambas instituciones se encuentra sobrevolando la zona indicada con el objetivo de verificar la ocurrencia del presunto derrame y su magnitud”, expresó.

VIDEO RECOMENDADO

Devolución del Fonavi 2022: conoce quiénes son los beneficiarios y cómo se realizará el cobro total de aportes
La nueva norma del Congreso precisa que la Ley Nº 31173 garantiza la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores contribuyentes, En este video conoce cuáles son los requisitos y cómo se realizará el cobro.

tags relacionadas