Ministro de Cultura: “Todo el mundo va a mirar la reapertura de Machu Picchu”(Video: Juan Sequeiros)

A pocas horas de iniciarse la ceremonia de reapertura en , el ministro de Cultura, Alejandro Neyra, llegó hasta la ciudad inca y dio detalles sobre el evento. “Queremos mostrar la grandeza de Machu Picchu”, indicó.

El titular de Cultura también llegó para supervisar todos los protocolos de bioseguridad anti COVID-19. “Machu Picchu de por sí es muy monumental y con este espectáculo de luces, seguramente, todo el mundo va a mirar esta reapertura”, precisó Neyra.

Asimismo, el funcionario indicó que no se tenía confirmada la presencia del presidente Martín Vizcarra; además, resaltó que evaluará esta primera semana de reapertura y luego se determinará si otorgarán nuevos ingresos gratuitos para Machu Picchu.

“Esperemos que todas las condiciones se cumplan por todos los que están viniendo, pero tenemos la seguridad de que el sello de destino seguro que recibió la región Cusco, hace que la visita a Machu Picchu sea totalmente segura”, acotó.

Finalmente, el ministro respaldó la medida que tomará la Policía Nacional sobre retirar a los turistas que no cumplan con los protocolos anti COVID-19.

VIDEO RECOMENDADO

Disfruta de lo mejor de la gastronomía peruana

TE PUEDE INTERESAR