El ministro de Cultura, Alejandro Neyra, anunció desde la Ciudadela Inca, que se ampliará hasta fin de año el plazo para el ingreso gratuito de visitantes a y la red de museos y sitios arqueológicos de todo el país, que están a cargo de su sector.

Esta decisión se tomó ante la alta demanda de visitantes a los lugares que están administrados por el Ministerio de Cultura, fijado en un inicio para el 15 de noviembre. Este anuncio lo hizo desde Machu Picchu, donde participó la noche del domingo en la reapertura de la ciudadela y esta mañana estuvo presente en el ingreso de los primeros visitantes a esta maravilla del mundo moderno.

“Estamos contentos por la respuesta de la ciudadanía por reencontrarse con los museos y sitios arqueológicos. En Machu Picchu, hemos tenido una gran demanda en la misma región porque la gente se está acercando a sus atractivos. Por ello, hemos decidido extender hasta el 31 de diciembre el ingreso gratuito a los museos y sitios arqueológicos, a nivel nacional, en la red que administra el Ministerio de Cultura. En los próximos días se irá abriendo otros lugares como Nazca y Kuélap”, señaló el ministro Neyra.

El ministro de Cultura dio detalles sobre los protocolos que se están tomando para el ingreso a la Ciudadela Inca de Machupicchu, símbolo de nuestra cultura.

La capacidad de ingreso a Machu Picchu será de 675 personas por día. Es decir, un 30% del total de aforo. Los visitantes ingresarán en grupos de 8 y separados a una distancia de 20 metros con otro grupo. Para poder entrar, el turista debe inscribirse vía web. El ingreso es limitado y por turnos, separados por horas. "Con estos controles de bioseguridad queremos que todos se sientan seguros y puedan disfrutar la naturaleza de esta maravilla”, añadió el ministro.

VIDEO RECOMENDADO

Europa lucha contra la segunda ola de covid-19, que podría no ser la última 02/11/2020