Joven vacunada en la jornada de hoy en el distrito de Iberia, en Madre de Dios. (Foto: Diresa Madre de Dios)
Joven vacunada en la jornada de hoy en el distrito de Iberia, en Madre de Dios. (Foto: Diresa Madre de Dios)

Con buena acogida se dio inicio este lunes a la jornada de vacunación contra el COVID-19 para mayores de 18 años en el distrito fronterizo de Iberia, el más poblado de la provincia del Tahuamanu, en la región Madre de Dios.

La inmunización se realizará en la Institución Educativa Túpac Amaru, en el horario de 8 de la mañana a 6 de la tarde, desde hoy lunes 20 hasta el miércoles 22 de setiembre.

El gobernador regional de Madre de Dios, Luis Hidalgo, dio inicio a la jornada y en su discurso resaltó el trabajo unificado del personal del Hospital San Martín de Porres y de EsSalud en este proceso de inmunización. Asimismo, reconoció el apoyo de los efectivos del Ejército Peruano.

También estuvo presente el director de la Dirección Regional de Salud (Diresa), Ricardo Tello, quien supervisó el trabajo que llevan adelante las brigadas de inmunizadores, quienes tienen la instrucción de llegar a las zonas mas alejadas de la región amazónica, según informaron las autoridades.

Según informó la Diresa Madre de Dios, desde mañana se vacunará a los ciudadanos mayores de 25 años, desde las 8 a.m., como parte de la jornada denominada Vacunafest.

Uno de los jóvenes beneficiados en la jornada de vacunación. (Foto: Diresa Madre de Dios)
Uno de los jóvenes beneficiados en la jornada de vacunación. (Foto: Diresa Madre de Dios)

Cifras sobre vacunación

Según el portal del Cenares del Minsa (Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos), la meta para la provincia de Tahuamanu es vacunar a 5.314 personas.

En esta jurisdicción se han aplicado 1.823 primeras dosis y 1.177 segundas dosis, y la cobertura todavía es baja llegando a un 34,3%. Mientras que en toda la región es de 35,5%.

Hasta las 4 p.m. de este lunes se había vacunado a 80 personas, según el portal del Cenares.

VIDEO RECOMENDADO

Gobierno autoriza el uso de playas a nivel nacional
Desde hoy el uso de las playas está permitido en todas las provincias litorales del país, puesto que estas se hallan en el nivel de alerta moderado, aunque la población deberá respetar las normas sanitarias vigentes del Ministerio de Salud para prevenir el contagio del covid-19 en estos espacios públicos. (Fuente: TV Perú)