Muchas de las violaciones a menores de edad ocurren en el entorno familiar (Foto: Referencial)
Muchas de las violaciones a menores de edad ocurren en el entorno familiar (Foto: Referencial)

El sujeto que violó en reiteradas ocasiones y embarazó a su hijastra de 12 años fue enviado a la cárcel. El Poder Judicial de le dictó nueve meses de prisión preventiva a Jonner Isuiza Tuanama (32) por violación sexual de menor de edad.

Según argumentó en la audiencia el fiscal Geiler Cuba, de la Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata, el investigado ultrajaba a la menor en la casa que compartían en la ciudad de Puerto Maldonado. Este aprovechaba que la madre de la víctima salía al mercado por las mañanas para ingresar al cuarto de la niña y atacarla.

La magistrada también manifestó en la diligencia que, en marzo de este año, la agraviada empezó a tener vómitos y un cuadro de deshidratación, por lo que su progenitora la llevó al hospital el 9 de marzo, donde le tomaron un análisis de sangre y una ecografía, que concluyeron que tenía dos meses de gestación. Ante ello, la madre de la menor denunció al sujeto en la comisaría de Puerto Maldonado, pero este había escapado.

Asimismo, mediante la entrevista en cámara Gesell y el certificado de la División Médico Legal del Ministerio Público de Madre de Dios, se confirmó el abuso sexual, el cual Isuiza Tuanama cometía desde hace un año. Incluso, este la ultrajó hasta inicios de marzo

El representante del Ministerio Público adelantó que debido a la existencia de fundados y graves elementos de convicción, solicitará cadena perpetua para el investigado, que fue internado en el penal San Francisco de Asís. Este fue capturado el 18 de abril último.