Madre de Dios: el último 12 de julio presentó síntomas como malestar general, insuficiencia respiratoria y una neumonía. (Foto: Difusión)
Madre de Dios: el último 12 de julio presentó síntomas como malestar general, insuficiencia respiratoria y una neumonía. (Foto: Difusión)

El director del, médico cirujano Mario Augusto Paredes Acosta (72), fue dado de alta luego de superar el COVID-19 tras recibir un adecuado tratamiento en el Hospital Emergencia Ate Vitarte.

El galeno fue evacuado de la región selvática hacia Lima el último 12 de julio luego de presentar síntomas como malestar general, insuficiencia respiratoria y una neumonía que lo hizo permanecer internado en la Unidad de Cuidados Intermedios.

Debido a su estado de salud, Paredes Acosta requirió ventilación mecánica, así como la dedicación y la buena labor de los profesionales de la salud, quienes apoyaron a conseguir la recuperación 10 días después de su ingreso.

La doctora Sayuri Enríquez, médico especialista en Emergencias y Desastres del Hospital Emergencia Ate Vitarte, resaltó la buena evolución del paciente y su buena predisposición para recibir el tratamiento administrado.

“Para nosotros, es una gran alegría cada vez que un paciente vuelve a casa. Hoy se trata de un colega nuestro que ha vuelto a nacer, hecho que refleja el gran trabajo en equipo que hacemos los médicos, enfermeros y técnicos de este hospital. Estamos comprometidos con seguir trabajando intensamente para ayudar a quienes más nos necesitan”, agregó la doctora.

VIDEO RECOMENDADO

Buses de empresa de transporte público operaban con placas clonadas

TE PUEDE INTERESAR: