Madre de Dios: Reserva Nacional de Tambopata busca obtener sello “Destino Bioseguro” tras su reapertura (Foto: Alessandro Currarino).
Madre de Dios: Reserva Nacional de Tambopata busca obtener sello “Destino Bioseguro” tras su reapertura (Foto: Alessandro Currarino).

Desde hoy la Reserva Nacional de Tambopata reinició sus actividades turísticas tras implementar las medidas de bioseguridad, que permitirán garantizar la salud de los visitantes, operadores y personal que labora en esta área natural protegida, en

La reactivación se realiza entre el Servicio Nacional de Áreas Naturales Protegidas por el Estado (Sernanp), el Gobierno Regional de Madre de Dios y los diversos actores locales, a fin de brindar todas las medidas para disminuir contagios de COVID-19.

El jefe del Sernanp, Pedro Gamboa, destacó que la reapertura turística de esta área natural brinda oportunidades de desarrollo económico y social en beneficio de toda la región Madre de Dios y de sus pobladores.

80 % DE TURISTAS

“Nuestro objetivo es que Madre de Dios sea conocida por su invalorable riqueza natural representada en sus áreas protegidas como la Reserva Nacional Tambopata que atrae a cerca del 80% de los turistas que visitan esta región”, precisó Luis Hidalgo Okimura, gobernador regional de Madre de Dios.

Con la reanudación de este atractivo natural, también se inicia el proceso para su reconocimiento con el sello “Destino Bioseguro”, impulsado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

DATO

- Actualmente, se cuentan con 44 aliados estratégicos entre empresas y pobladores locales, que realizan un turismo sostenible y colaboran en la gestión del área natural protegida.

VIDEO RECOMENDADO

Puente Piedra: hombre agrede a pareja y se defiende con palo


TE PUEDE INTERESAR: