Las cámaras de seguridad del hotel turístico Inkaterra Reserva Amazónica, ubicado en la provincia de Tambopata, en la región de grabaron

En las imágenes propaladas por Canal N se ve que los delincuentes irrumpieron en el local con gorras y prendas que les cubrían los rostros, a fin de no ser identificados. Ellos portaban armas de largo alcance.

Tras inmovilizar a las personas que se encontraban en ese momento en el hotel Inkaterra, los sujetos revisaron todos los ambientes para robar los objetos de valor.

-Respuesta-
Por su parte, José Koechlin, presidente del hotel Inkaterra, aclaró que los asaltantes no tomaron de rehenes a los turistas, ya que solo pudieron entrar al almacén y la tienda del local al haber estado “un tiempo muy corto”.

Además, aseguró que el gerente del hotel, al percatarse de un movimiento inusitado, optó por evacuar a los clientes y al personal a un lugar seguro y luego cortó el fluido eléctrico. Esto habría desconcertado a los malhechores.

En esa circunstancia apareció el guía turístico Elías León Huamani (38), quien se encontraba con su uniforme de trabajo. Al parecer, según Koechlin, los hampones le dispararon porque lo habrían confundido con un agente de seguridad.

-Investigación-
El Ministerio Público informó que la Segunda Fiscalía Penal Corporativa de Tambopata abrió investigación preliminar orientada a determinar las circunstancias y a los responsables del asesinato de Elías León Huamani.

La decisión fue adoptada por el fiscal Lutcher Páucar Páucar, luego de la diligencia del levantamiento del cadáver realizada en el hotel Inkaterra Reserva Amazónica, ubicada a las orillas del río Madre de Dios.

El Ministerio del Interior indicó, vía Twitter, que la Policía Nacional "intensifica las acciones" para capturar a la banda criminal y que esta estaría integrada por extranjeros. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC