Zoraida Ávalos respalda acuerdo con Odebrecht en el que siga contratando en Perú

Nativos no contactados atacaron una aldea con flechas y lanzas en Madre de Dios

El Ejército peruano tuvo que rescatar a parte de la comunidad de Monte Salvado, en Madre de Dios. 

Madre de Dios

Nativos no contactados atacaron una aldea en Madre de Dios. (Agencia Andina)

Nativos no contactados atacaron una aldea en Madre de Dios. (Agencia Andina)

Más sobre:

Madre de Dios

Un grupo de 150 nativos no contactados del pueblo mashco piro, armados con flechas y lanzas atacaron a los pobladores de la comunidad de Monte Salvado, con el objetivo de recoger alimentos y herramientas, en la provincia de Tambopata, en Madre de Dios, en la zona colindante con la Reserva Territorial Madre de Dios.

El incidente ocurrió el pasado miércoles 23 de octubre cuando las autoridades peruanas tuvieron que enviar al Ejército para intervenir y evacuar a los residentes de la aldea afectada. 

Un poblador de Monte Salvado resultó herido, pues en un intento de apaciguar la situación se acercó a los nativos para ofrecerles frutas, pero esto no les habría agradado a los aborígenes, quienes lo hirieron con una flecha en la cabeza.

Los lugareños se refugiaron en una casa comunal hasta comunicarse con las autoridades regionales, que organizaron una operación de rescate con los militares.

Al menos 30 pobladores, en su mayoría niños, fueron evacuados en un helicóptero a la ciudad de Puert o Maldonado mientras que el herido fue trasladado a un hospital.

Cargando siguiente contenido

Portada