Descubre las propiedades del maíz morado
Descubre las propiedades del maíz morado

Para algunos es desconocido que el el ingrediente principal de la irresistible mazamorra morada o de la refrescante chicha, crece a más de 3 mil m.s.n.m. en la región Cerro de Pasco, pero sobre todo que es un aliado perfecto para nuestra salud.

Un equipo de Latina Noticias llegó hasta la provincia pasqueña de Daniel Alcides Carrión para saber más del maíz morado, donde los pobladores de la zona son los principales abastecedores de esta gramínea, que tiene bastantes adeptos dentro y fuera del país.

Los agricultores indicaron que su cosecha se realiza como en tiempos de los incas, quienes utilizaban la chuquitaclla para labrar la tierra y colocar las semillas, técnica que se utiliza hasta el día de hoy.

Es poco difundido que el maíz morado es un remedio natural para disminuir la presión arterial, prevenir el cáncer, reforzar el sistema inmune, entre otros beneficios, motivos por los cuales lo hacen un ingrediente perfecto que no debe faltar en nuestra mesa.

TAMBIÉN PUEDES LEER

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC