Joven ayacuchano herido en las protestas está grave en UCI. Foto: EFE/Aldair Mejía
Joven ayacuchano herido en las protestas está grave en UCI. Foto: EFE/Aldair Mejía

Albert Yosemir Ñahui Pérez fue uno de los jóvenes que resultaron heridos durante la segundacontra Manuel Merino del sábado 14 de noviembre. Según contaron los familiares mediante redes sociales, Ñahui Pérez se encuentra internado en el Hospital Nacional Guillermo Almenara Irigoyen y lucha por su vida.

La vida del joven corre peligro luego que le lesionaran su ojo izquierdo y resultara con heridas graves en su cerebro. “Mi hermano Albert Yosemir Ñahui Pérez se encuentra luchando por su vida en las camas de UCI, en el hospital Almenara. Tiene el cráneo perforado, ha perdido el ojo izquierdo y gran parte de su cerebro está comprometido, señaló en su cuenta de Twitter.

MIRA: Verónica Linares le pregunta al vocero de la PNP por qué dispararon al cuerpo y él contesta: “Es el procedimiento porque el gas no tiene poder de penetración”

Del mismo modo, su hermano señaló que el joven sirvió en la Infantería naval de la Marina y que los daños en su cerebro se dieron debido a los perdigones que recibió en la segunda marcha.

Cabe señalar que hasta el lunes 16 de noviembre, el Ministerio de Salud afirmó que un total de 201 ciudadanos fueron atendidos en diferentes hospitales de Lima. De los cuales, 23 aún se encuentran hospitalizados.

MIRA: Vocero de la PNP insiste en negar uso de perdigones de plomo: “Esos cartuchos son de venta comercial, cualquier ciudadano puede comprarlos en una tienda de armas”

En el comunicado del Minsa, se indicó que los ciudadanos heridos “fueron atendidos de forma inmediata, tal como manda la ley de atención de emergencia”.

VIDEO RECOMENDADO

Dos jóvenes sufrieron daños oculares durante marcha nacional

Dos jóvenes sufrieron daños oculares durante marcha nacional