María del Carmen Alva junto al presidente del Senado de España, Ander Gil. (Foto: @Ander_Gil / Twitter)
María del Carmen Alva junto al presidente del Senado de España, Ander Gil. (Foto: @Ander_Gil / Twitter)

Hace unas horas se conoció que Ander Gil, titular del Senado español, dio positivo a COVID-19, un día después de dicho encuentro con la presidenta del parlamento peruano, .

MIRA ACÁ | Senador español que se reunió con la presidenta del Congreso dio positivo a COVID-19

Y es que, a través de su cuenta oficial de Twitter, el funcionario español anunció que suspendería sus actividades por los próximos días debido a que contrajo el nuevo coronavirus. Gil retomará su agenda cuando reciba el alta médica, hasta entonces, continuará con sus funciones a través del teletrabajo.

“Lamentablemente un positivo en COVID me obliga a aislarme y suspender mi agenda pública de los próximos días. Seguiré con mis obligaciones por medios telemáticos hasta que me digan los médicos”, indicó.

“Mi solidaridad con todos los que pasan por esta enfermedad y mi infinita gratitud a nuestros sanitarios. Sigamos siendo un referente en vacunación para el mundo. Las vacunas salvan vidas”, agregó.

Esta fue reunión fue en España, donde participaron, el presidente de la Comisión de Relaciones Exteriores del Congreso, Ernesto Bustamante, y el congresista por Huancavelica, Wilson Soto.

¿Cómo está la salud de María del Carmen Alva?

Trome se comunicó con una persona allegada a la Presidenta del Congreso, quien nos manifestó lo siguiente: “Apenas amanezca en España se hará una prueba covid-19 y dependerá de lo resultados su llegada a Lima. Ella está bien. Igual ha estado teniendo reuniones virtuales. Desde la tarde del jueves de España está cumpliendo con protocolos y aislada, manifestó.