Este jueves La noticia fue bien recibida por los peruanos, quienes ahora ven nuevas esperanzas para tratar enfermedades tan devastadoras como la epilepsia epilepsia infantil y darle mejor calidad de vida a los pacientes. 

La marihuana medicinal tiene grandes beneficios, esa es la opinión del presidente del Comité de Medicamentos del Colegio Médico del Perú (CMP), Alberto Gayoso. "No tiene efectos dañinos sobre órganos, riñón, hígado, corazón, sistema nervioso, el beneficio es alto", afirma el médico. Entonces, para qué tipo de dolencias puede ser usada. 

SIDA.  revela que los pacientes que fumaron cannabis experimentaron menos dolor neuropático.  Los autores del estudio revelaron que 10 fumadores de marihuana VIH-positivo comieron mejor, dormían mejor y experimentaron un mejor estado de ánimo. 

 Alzheimer. La marihuana medicinal ayuda a pacientes con Alzheimer a amentar el peso y disminuye la conducta agitada que procede esta enfermedad, . Los investigadores también revelaron que el uso de cannabis ralentiza el progreso de los depósitos de proteína en el cerebro, los doctores creen que esos depósitos causarían la enfermedad. 


Artritis. La marihuana puede ser usada de manera medicinal en este caso porque combate el dolor causado por la inflamación. revela que 58 pacientes que usaron derivados de la cannabis sufrían menos dolor causado por la enfermedad.

Cáncer. Experimentos realizados en animales demostraron que algunos extractos de marihuana pueden aniquilar células cancerígenas. Además, que el uso de marihuana medicinal podría detener el crecimiento del cáncer. La investigación también determina que el THC, el ingrediente psicoctivo de la marihuana, mejora los efectos de la radiación sobre las celulas cancerosas al menos en ratones. El cannabis también puede ser empleado para combatir las nauseas tas un tratamiento de quimioterapia. 

Dolor crónico. Estudios en animales y humanos revelan que la marihuana medicinal Medicamentos basados en cannabis, como Sativex, se están probando en pacientes con esclerosis múltiple y se utilizan para tratar el dolor del cáncer. El medicamento fue aprobado en Canadá y en algunos países europeos.

Enfermedad de Crohn. Una investigación piloto en tres meses reveló que inhalar cannabis mejora la salud de las personas que padecen de colitis ulcerosa y la enfermedad de Crohn. Además de calmar el dolor, el uso de cannabis limitó la frecuencia de diarrea y ayudó con el aumento de peso.

Epilepsia. hizo pruebas con  extracto de marihuana medicinal en 213 pacientes y el resultado fue una una reducción del 50% en la frecuencia de convulsiones en niños y adultos. 

Esclerosis múltiple. 
El uso productos derivados de la marihuana previenen espasmos musculares, dolor, temblores y rigidez, según  realizados en animales. La desventaja: puede afectar la memoria, de acuerdo con un pequeño estudio con 20 pacientes.

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por Facebook, Twitter, y puedes suscribirte aquí a nuestro newsletter.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC