ha despertado la indignación de gran parte de la población y generado que muchos se muestren a favor de la pena de muerte para violadores de niños, incluso, se ha presentado un proyecto de ley. Otros han mostrado su desacuerdo con este castigo, es uno de ellos.

En una entrevista sobre su nuevo libro “La llamada de la tribu”, el reconocido escritor peruano Mario Vargas Llosa explicó por qué se opone a la pena de muerte.

“Ahora mismo el Perú está conmocionado por el caso de la pequeña María Jimena, quien fue violada y asesinada con una estremecedora crueldad. El caso ha reactivado la discusión sobre la pena de muerte. ¿Es una propuesta que acepte un liberal?”, fue la pregunta planteada por el periodista Raúl Tola.

“Un liberal no debe aceptar jamás la pena de muerte. La pena de muerte cierra para siempre la posibilidad de corregir un error, y la posibilidad de cometer un error está siempre presente, incluso en los juicios más claros y honestos hay una posibilidad de equivocarse”, menciona Mario Vargas Llosa casi al final de la entrevista para El Comercio.

“Yo estoy en contra de la pena de muerte, creo que no se debe aplicar en ningún caso. Creo que es un error, es una pena bárbara, inhumana y está en contra de las tendencias más modernas del Derecho”, agregó y luego explicó que por esa razón no está de acuerdo con el indulto a Alberto Fujimori.

“Dicho esto, estoy convencido de que los criminales deben cumplir sus condenas. Es la razón por la que me he opuesto totalmente al indulto a Fujimori”, finalizó sobre el tema.

Lee la

Si te interesó lo que acabas de leer, puedes seguir nuestras últimas publicaciones por , , y puedes suscribirte a nuestro newsletter.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC