En un mensaje a la Nación, el presidente de la República, , señaló que su gestión ha seguido “el camino del diálogo” en el caso de Las Bambas, pese a que muchos sectores “hubieran preferido enfrentamientos y muertes, como en oportunidades anteriores”.

“Se han logrado importantes acuerdos que han permitido atender la situación de conflicto de Las Bambas y ha sido en la línea de mi gobierno, por el camino del diálogo”, afirmó el presidente de la República.

Además, señaló que “se ha recuperado el principio de autoridad” en zonas donde la minería ilegal operaba muchos años, como en La Pampa (Madre de Dios).

“En febrero, intervenimos en La Pampa, Madre de Dios, un lugar donde no solo se atentaba contra el medio ambiente, sino contra los derechos de los peruanos y peruanas. Llegamos con toda la fuerza del Estado y esta vez fuimos para quedarnos y asegurar las condiciones para el desarrollo de esa región”, agregó Martín Vizcarra.

El jefe de Estado enfatizó que “la fuerza” de su gobierno está dirigida a “luchar frontalmente contra la corrupción, la delincuencia, la extorsión y la recuperación del principio de la autoridad”.

Este jueves, el presidente de Consejo de Ministros, Salvador Del Solar y cuatro ministros de Estado, así como los representantes de 38 comunidades del distrito de Challhuahuacho y de la empresa minera MMG Las Bambas se reunieron en una mesa de diálogo para analizar los reclamos y pedidos de los habitantes contra las actividades de dicha compañía minera. 

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC