Algunos dirigentes de Somos Perú le piden aparatarse de la campaña electoral (Foto: GEC)
Algunos dirigentes de Somos Perú le piden aparatarse de la campaña electoral (Foto: GEC)

Tras revelarse que se reunió en secreto con las fiscales Sandra Castro y Rocío Sánchez (del caso ‘’) en un departamento de San Isidro, una avalancha de críticas se ha desatado contra el expresidente .

“Es de la misma escuela que Vladimiro Montesinos y hasta lo ha superado. Ante se usaba ilegalmente el Servicio Nacional de Inteligencia (SIN) para armar estrategias de defensa y ahora se hace en el departamento de la vecina de Vizcarra”, dijo Katherine Ampuero, exprocuradora anticorrupción, en Willax TV.

Agregó que el ex jefe de Estado “es un mafioso y sinvergüenza que buscó ser blindado en el caso ‘Los Cuellos Blancos del Puerto’, pues habría tenido un vínculo amical con el investigado empresario Antonio Camayo”.

Además, consideró que se le debería entablar una investigación penal a las fiscales Castro y Sánchez por los delitos de encubrimiento real y personal.

A las críticas se ha sumado Juan Carlos Zurek, secretario de Somos Perú, partido por el que Vizcarra postula al Congreso. “Esperamos que tenga la hidalguía de retirarse, porque nosotros no nos vamos a casar con un corrupto”, manifestó.

A su vez, Rocío Andrade, hija de Alberto Andrade (fundador de Somos Perú), señaló: “Mi papá ya hubiera agarrado y lo hubiera botado, porque fue una persona que empezó a luchar realmente contra la corrupción”.

En tanto, José Cueto Aservi, candidato al Congreso por Renovación Popular, afirmó que ‘Vizcarra es el principal promotor de las desgracias de este país que tanto queremos’.

PROCESO DISCIPLINARIO

Más temprano, se conoció que la Junta Nacional de Justicia (JNJ) abrió un proceso disciplinario contra las fiscales Castro y Sánchez, quienes podrían terminar fuera del Ministerio Público.

En tanto, el exprocurador Iván Montoya afirmó que la salida de Castro y Sánchez debilitará el caso de ‘Los Cuellos Blancos’. Mientras que el abogado Carlos Rivera advirtió que ‘varios investigados podrían usar esto a su favor para salirse con la suya’.