El presidente expresó su rechazo por el caso de los textos escolares con connotación sexual incluido en el texto de 'Desarrollo personal, ciudadanía y cívica', repartido entre los estudiantes de 3° de secundaria.

Durante su mensaje a la Nación, el mandatario indicó que “los recientes errores conocidos en los textos escolares son imperdonables”. Asimismo, sentenció que sancionará a los responsables y que tomará medidas correctivas.

“He dispuesto sancionar a los responsables y tomar las medidas correctivas inmediatas para salvaguardar la formación de nuestros hijos y garantizarles una educación de calidad y con valores”, enfatizó Vizcarra.

-Ministerio de Educación-

El Ministerio de Educación ofreció disculpas por el texto escolar titulado ‘Desarrollo personal, ciudadanía y cívica’ entregado a los alumnos de tercero de secundaria, donde se incluyó un link de connotación sexual.

En la página 83 de este libro se presentó un glosario en el que se define la conducta sexual, pero incluye un hipervínculo que causó polémica en redes sociales y el rechazo de los padres de familia.

El pasado martes, la ministra de Educación, Flor Pablo, rechazó el contenido y mencionó que iniciará una investigación para sancionar a los responsables.

“El problema no es el texto en su conjunto. Aquí hay un link que se ha colocado, no es un tema menor, aquí hay responsabilidades. Ese texto fue elaborado en el 2018 antes que yo llegara. Yo llego y asumo la revisión de textos y efectivamente encontramos esto. Ya hemos tomado las acciones, se ha retirado a las personas que firmaron los plotters de estos materiales”, dijo la ministra Flor Pablo, durante una conferencia de prensa.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC