Trujillo: Manifestantes lanzan duras críticas contra César Acuña y Manuel Merino por vacancia (Video: Santuario Perú)

Decenas de se encuentran protestando contra la vacancia de Martín Vizcarra Cornejo y rechazan a Manuel Merino como mandatario nacional; además, tildaron de ‘traidor’ a Cesar Acuña luego que Alianza Para el Progreso (APP) estuvo de acuerdo con la vacancia.

Manifestantes de todas las edades llegaron hasta la Plaza de Armas en Trujillo con banderolas, pancartas y lanzando arengas. “Perú te quiero, por eso te defiendo”, “Acuña traidor, Merino usurpador”, fueron algunos de los gritos de protesta.

Asimismo, se mostraron en rechazo por la continuidad de la crisis y dejaron en claro que no lo hacen por Martín Vizcarra, sino por la democracia y la nación.

Hasta el momento, esta marcha se vienen movilizando por las principales calles trujillanas de manera pacífica y sin mayor altercado con los policías.

OTRAS REGIONES

Luego que el Congreso aprobó la vacancia presidencial de Martín Vizcarra con 105 votos a favor, diversos puntos del país entraron en protesta y rechazaron rotundamente la decisión del Poder Legislativo.

En Arequipa se vivió tensos momentos cuando un centenar de personas protestaron en la Plaza de Armas y tuvieron pequeños roces con la Policía Nacional.

Los efectivos tuvieron que usar rochabus para retirar a los protestantes, quienes con carteles en mano rechazaban a Manuel Merino como la persona que asuma la presidencia del Perú.

En medio de la manifestación, agentes detuvieron a un varón y lo trasladaron hasta la comisaría del sector. Esta situación se dio la noche de ayer y hasta el cierre de esta nota, varias personas se vienen reuniendo para reanudar una nueva protesta.

Arequipeños salen a protestar contra la vacancia del presidente Vizcarra (VIDEO)

VIDEO RECOMENDADO

Martín Vizcarra se pronuncia tras la juramentación de Manuel Merino y cuestionó su juramentación.