Más de 1600 piuranos se recuperaron del COVID-19 en la Red Asistencial Piura de EsSalud. (Foto referencial)
Más de 1600 piuranos se recuperaron del COVID-19 en la Red Asistencial Piura de EsSalud. (Foto referencial)

Alrededor de 1608 piuranos lograron recuperarse del y fueron dados de alta desde los establecimientos de salud de la Red Asistencial de EsSalud, así lo informó la institución desde su página web.

La doctora Milagritos Sánchez Retto, directora del Hospital III José Cayetano Heredia, agregó que de acuerdo al último corte estadístico, los ingresos hospitalarios suman 570 desde que inició la pandemia.

"Otra característica importante de la demanda que ha sucedido en nuestro hospital, es que, igual que las estadísticas nacionales, las mujeres son menos propensas a enfermar que los varones, ya que la tasa de incidencia de varones que ingresan al hospital es mayor que el de mujeres”, comentó.

Respecto a las embarazadas, la profesional dijo que actualmente hay 12 gestantes con COVID-19 hospitalizadas. Es por eso que se planificó fortalecer el área de neonatología del nosocomio.

Además, se implementó una zona de triaje diferenciado con 11 sillones reclinables donde el paciente podrá esperar confortablemente mientras obtiene una cama hospitalaria.

Asimismo, se explicó que el Hospital III Cayetano Heredia también continua recibiendo pacientes No Covid. “En los últimos días ha comenzado a incrementarse los casos de Emergencia que no son coronavirus”, expresó la directora del nosocomio piurano.

VIDEO RECOMENDADO

Puno: youtuber "Cholita Julia" es sensación por preparar recetas al aire libre 11/06/2020
Desde Puno, la popular youtuber "Cholita Julia" enseña a cocinar los platos típos de nuestro país, en el campo, al aire libre.