Más de 450 especialistas de salud se asimilan a la PNP para reforzar atención en la sanidad policial. (Foto: Ministerio del Interior)
Más de 450 especialistas de salud se asimilan a la PNP para reforzar atención en la sanidad policial. (Foto: Ministerio del Interior)

Unos 476 oficiales PNP de servicios, entres médicos, enfermeros y diversos profesionales de la salud, se integran a la Policía Nacional del Perú (PNP), lo cual permitirá mejorar las condiciones de los servicios prestacionales que brinda la Dirección de la Sanidad Policial (Dirsapol), (Mininter).

Entre los graduados se encuentran médicos con doble especialidad, así como profesionales en enfermería, farmacia, bioquímica, física, biología, nutrición, obstetricia, odontología, psicología y tecnología médica. También hay especialistas en trabajo social y antropología.

El Mininter indicó que los 476 oficiales PNP asimilados han recibido capacitaciones durante nueve semanas.

Los conocimientos e instrucción que ustedes tienen en la especialidad de salud serán fundamentales para elevar nuestra calidad de atención a la familia policial, especialmente en el nuevo Hospital Central de la PNP. Su aporte es invaluable”, indicó el ministro del Interior, Willy Huertas Olivo.

Durante la ceremonia realizada en la Escuela de Oficiales de la PNP, en Chorrillos, estuvieron presentes el comandante general de la PNP, general Raúl Alfaro; el jefe de Estado Mayor de la PNP, Tnte. Gral. PNP Vicente Álvarez; el inspector general de la PNP, Tnte. Gral. PNP Segundo Mejía; entre otras autoridades policiales.

VIDEO RECOMENDADO

Metros en Latinoamérica: ¿Cuántos años se demoraron otros países de la región en tener un metro?
Son varios los países de Latinoamérica que cuentan con una amplia red de metro, también conocido como "subte" o "tren", que permite a sus ciudadanos movilizarse largas distancias de forma económica. Sin embargo, no todos tienen este sistema de transporte urbano tan desarrollado. ¿Por qué Lima se demoró tanto en tener un metro a diferencia de otros países? Te lo contamos en este video.