Coronavirus en Perú: más de un millón de jóvenes se afiliaron al SIS durante la pandemia (Foto: SIS)
Coronavirus en Perú: más de un millón de jóvenes se afiliaron al SIS durante la pandemia (Foto: SIS)

Durante la etapa de pandemia por el muchos jóvenes, a nivel nacional, quisieron estar asegurados ante lo grave de esa enfermedad, por ello, más de un millón de la población juvenil de entre 18 a 29 años decidió afiliarse al Seguro Integral de Salud (), obteniendo así protección financiera contra el COVID-19.

Así lo indicó el SIS mediante un comunicado donde señala que con ello queda demostrando la gran responsabilidad de los jóvenes frente a la enfermedad. Asimismo, se precisa que esto equivale a un aproximado de 3900 afiliaciones por día en todo el país.

Agrega que esta es una cifra histórica, pues, en solo nueve meses se ha logrado asegurar a más personas en comparación con el total obtenido de enero de 2018 a marzo del 2020, antes de la pandemia.

Cabe indicar que actualmente, hay más de cinco millones 300 mil afiliados entre 18 y 29 años de edad a nivel nacional.

En el comunicado también se establece que del 16 de marzo último al 16 de diciembre, el número de afiliados que pertenecen a la población juvenil se incrementó en 25 %, mientras que en el 2018 aumentó solo 10 % y el 2019, 10.5 %.

A través de sus planes SIS Gratuito, SIS Para Todos, SIS Independiente, SIS Emprendedor y SIS Microempresas, se les vienen brindando protección financiera contra el COVID-19 a los jóvenes.

Se debe tener en cuenta que, según el SIS, otro grupo poblacional de afiliados también creció significativamente como el de adultos entre 30 y 59 años (incrementaron un 24 %). Los adolescentes entre 12 y 17 (aumentaron en 16 %), los adultos mayores de 60 años (más del 11 %), también niños menores de 5 a 11 años (10.3 %) y de 0 a 4 años (4.3 %).

VIDEO RECOMENDADO

Toni Kroos y su espectacular remate para el 1-0 en Real Madrid vs Athletic Bilbao por LaLiga (ESPN)