El aforo de los buses del Metropolitano se han reducido para evitar contagios de coronavirus (COVID-19). (Foto: MML)
El aforo de los buses del Metropolitano se han reducido para evitar contagios de coronavirus (COVID-19). (Foto: MML)

Las empresas operadoras del Metropolitano acordaron suspender la prestación del servicio a partir del 15 de julio, pues consideran que el subsidio otorgado por el Gobierno es insuficiente.

Estamos aplicando la cláusula correspondiente del contrato que, ante la inviabilidad económica de continuar la operación, tenemos dos caminos: subimos la tarifa, que en este caso sería S/7.50, lo cual es inaceptable y hemos decido no tomar esa decisión; y la segunda era, en virtud que hay la inviabilidad económica, anunciar la suspensión del servicio de acuerdo a lo que también está establecido en el contrato cuando se trata en casos de emergencia”, declaró el gerente del consorcio Lima Bus Internacional, José Díaz.

Como parte de las medidas para reducir el riesgo de contagio de coronavirus (COVID-19) en los buses, los operadores del Metropolitano han reducido el aforo de pasajeros y, por tanto, sus ingresos económicos, por lo que solicitaron una compensación.

Ayer, en un mensaje dirigido al presidente Martín Vizcarra a través de Twitter, el alcalde de Lima, Jorge Muñoz, había indicado que los 8 millones de soles destinados por el Ejecutivo estaban contemplados para la desinfección de los buses.

Además, remarcó que se necesitan 148 millones de soles para que los corredores complementarios y el Metropolitano continúen operando, por lo que advirtió que, de no concretarse el monto requerido, se paralizaría el servicio en cualquier momento y se verían afectados unos 300 mil pasajeros.


TE PUEDE INTERESAR: