La anunció que implementará el Registro de Nombre de Pasajeros (PNR por las siglas de Passenger Number Register), a fin de tener información detallada de la persona que ingresa y sale del país, la aeronave y los vuelos.

En un comunicado, Migraciones aseguró que las operadoras de transporte aéreo internacional deben, de acuerdo a la reciente resolución del Ministerio del Interior, remitir obligatoriamente dicha información.

“El PNR incluye nombres, fechas de viajes, itinerarios, detalles de los pasajes, datos de contacto, agencias de viajes, formas de pago, número de asiento e información sobre el equipaje”, indicó Migraciones en un comunicado.

“Esta información deberá ser remitida de manera electrónica a la autoridad migratoria para gestionar los indicadores de riesgo y aplicar las acciones pertinentes de control sobre aquellos que pretendan ingresar o salir del Perú, en beneficio de la seguridad del país”, agregó.

Además, el PNR tendrá un módulo de consulta para atender las solicitudes de información del Ministerio del Interior, Ministerio Público, Poder Judicial y de otras entidades del Estado.

Esta herramienta tecnológica complementará los mecanismos de prevención que ya existen en el Perú para hacer frente a la delincuencia transfronteriza, como el Sistema de Información Avanzada de Pasajeros (APIS, por sus siglas en inglés), que es utilizado en nuestro país desde marzo de 2017.

Migraciones aseguró que el uso del PNR ubicará a nuestro país dentro de los de mayor seguridad migratoria en el mundo. Recordó que Estados Unidos, Canadá, Australia y Brasil, entre otros, cuentan con esta herramienta, ya que resulta clave en la lucha contra delitos transnacionales como el terrorismo, narcotráfico y otros.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC