Mincetur: 970 proyectos de artesanos y emprendedores en regiones buscan obtener fondos (Foto referencial).
Mincetur: 970 proyectos de artesanos y emprendedores en regiones buscan obtener fondos (Foto referencial).

Con la finalidad de obtener un fondo de S/ 2.8 millones para impulsar sus negocios, un grupo de artesanos y emprendedores turísticos postularon al programa “Turismo Emprende” que promueve el , quedando como finalistas 970 proyectos.

Para ello, los postulantes tuvieron que inscribirse hasta el pasado 5 de junio, fecha en que cerraron las inscripciones para el concurso, contabilizándose más de 2,200 proyectos registrados, quienes pudieron superar la primera etapa de verificación de las propuestas a nivel nacional.

La lista de ganadores se dará a conocer el próximo 7 de agosto y quienes resulten ganadores, además de obtener el referido premio para reforzar su negocios, podrán utilizar el monto para cubrir gastos operativos, entre otros. El Mincetur indicó que el premio en efectivo no reembolsable.

La convocatoria culminó con 970 propuestas de emprendimientos. De éstas, 81% corresponden al Concurso Turismo y 19% al Concurso Artesanía. Al respecto, las regiones con mayores propuestas de emprendimientos enviadas son: Cusco con 18.25% del total, seguido por Lima (9.48%), Arequipa (6.60%) y San Martín (6.39%)”, señaló el viceministro de Turismo, Guillermo Cortés.

Se debe precisar que los negocios artesanales postulan por un financiamiento de entre S/ 10 mil y S/ 30 mil. De otro lado, los negocios de turismo, por un financiamiento de entre S/ 30 mil y S/ 150 mil.

“Desde el Mincetur buscamos dar todo el apoyo posible a los emprendedores turísticos y artesanos. Los S/ 2.8 millones que entregará Turismo Emprende serán un impulso para la reactivación del sector”, sentenció Cortés.

VIDEO RECOMENDADO

Mayra Couto arremete contra Al Fondo Hay Sitio y afirma que pidió cambios en sus personaje (TROME)