El Mininter indicó que, a finales de este año, el Proyecto Especial Corah tiene la meta de erradicar 18 mil hectáreas de sembríos de hoja de coca ilegales. (Foto: Ministerio del Interior)
El Mininter indicó que, a finales de este año, el Proyecto Especial Corah tiene la meta de erradicar 18 mil hectáreas de sembríos de hoja de coca ilegales. (Foto: Ministerio del Interior)

El Ministerio del Interior (Mininter) indicó que el Proyecto Especial Corah ha logrado erradicar, desde enero a abril, 5429.28 hectáreas de cultivos ilegales de hoja de coca en acciones ejecutadas en las zonas de Aguaytía (Ucayali), Tingo María (Huánuco) y San Gabán (Puno).

MIRA: Pobreza en el Perú retrocedió a 22.1% en el 2021, según el FMI

El que, a finales de este año, el Proyecto Especial Corah tiene la meta de erradicar 18 mil hectáreas de sembríos de hoja de coca ilegales. Dicha labor se ejecuta con el apoyo de la Dirección General contra el Crimen Organizado (DGCO) del Mininter y la Embajada de Estados Unidos en Perú.

En el marco por el 40 aniversario de creación del Proyecto Especial Corah, el titular del Ministerio del Interior (Mininter), Alfonso Chávarry, resaltó la arriesgada labor que cumple el erradicador ante el acecho de las organizaciones criminales que se dedican al narcotráfico en el país.

Están siempre bajo el riesgo de la emboscada artera, del ataque constante y permanente de personas al margen de la ley, que se enfrentan para defender su ilícita actividad”, expresó Chávarry Estrada.

También agradeció la labor de Policía Nacional del Perú (PNP) en las acciones de erradicación al brindar apoyo y seguridad por aire y tierra a través de la Dirección Antidrogas (Dirandro) y de la Dirección de Aviación Policial (Diravpol).

VIDEO RECOMENDADO

Devolución del Fonavi 2022: conoce quiénes son los beneficiarios y cómo se realizará el cobro total de aportes
La nueva norma del Congreso precisa que la Ley Nº 31173 garantiza la devolución de dinero del Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) a los trabajadores contribuyentes, En este video conoce cuáles son los requisitos y cómo se realizará el cobro.