Gobierno entregará subvención adicional a beneficiarios de programas Juntos, Contigo y Pensión 65. (Foto: Pensión 65)
Gobierno entregará subvención adicional a beneficiarios de programas Juntos, Contigo y Pensión 65. (Foto: Pensión 65)

La ministra de Desarrollo e Inclusión Social, Dina Boluarte, informó que el Gobierno estableció generar subvenciones extraordinarias adicionales a los ciudadanos beneficiarios de los programas sociales Juntos, Contigo y Pensión 65.

MIRA: Aníbal Torres: “Cuando presente mi renuncia al premierato lo haré con mucha alegría”

En conferencia de prensa tras la sesión del Consejo de Ministros, la integrante del gabinete detalló que la medida se adopta para ayudar a las personas vulnerables en el contexto del incremento de los precios de los alimentos.

Desde el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, en la preocupación por el alza del costo de vida y cómo llegamos a nuestros usuarios, en coordinación con el Ministerio de Economía y Finanzas se ha acordado generar subvenciones extraordinarias adicionales a los programas Juntos, Contigo y Pensión 65″, señaló Boluarte.

Esta subvención extraordinaria adicional va a hacer que nuestros usuarios de estos tres programas dentro del Midis puedan aplacar el alza del costo de vida y pueda ayudar a los hogares, a nuestros niños y nuestras niñas a que no retrocedan en lo que es su alimentación y su cuidado, a lo cual, desde el Midis, estamos cuidando”, agregó.

Por su parte, el ministro de Economía y Finanzas, Oscar Graham, hizo un llamado al Congreso para priorizar el debate y la aprobación del proyecto de ley que exonera del Impuesto General a las Ventas (IGV) a un grupo de alimentos de la canasta básica, a fin de reducir su precio de venta al público.

VIDEO RECOMENDADO

Sueldo mínimo: ¿desde qué fecha rige esta medida y cuándo fue el último aumento?
Es oficial. Mediante decreto supremo se elevó la Remuneración Mínima Vital (RMV) de S/ 930 a 1.025 soles, dirigido a las y los trabajadores sujetos al régimen laboral de la actividad privada. ¿Desde cuándo rige esta medida?