En el mes de agosto, cerca de 1.400.000 adultos de mayores de 60 años no había completado su vacunación contra el COVID-19 adecuadamente. Foto: GEC
En el mes de agosto, cerca de 1.400.000 adultos de mayores de 60 años no había completado su vacunación contra el COVID-19 adecuadamente. Foto: GEC

Debido a que hay personas que aún se niegan a vacunarse contra el coronavirus (COVID-19) o no han acudido a recibir su segunda dosis, el ministro de Salud, Hernando Cevallos, anunció que el Ministerio de Economía (MEF) evaluará un para mayores de 60 años que se inmunicen, debido a que son un grupo de riesgo frente a esta enfermedad.

MIRA: CARTAS DESDE MI CELDA: Una columna a cargo de internas e internos de las cárceles del Perú (Entrega 1)

La estimulación positiva es muy importante. Dando determinadas facilidades. He conversado con el ministro de economía que sería bueno darle un bono a las personas mayores de 60 años que se están vacunando, porque es el sector más riesgoso y me dijo que lo iban a evaluar, precisó en entrevista a RPP Noticias.

Indicó que, en países de Europa, por ejemplo, el porcentaje de personas no vacunadas favoreció la transmisión del coronavirus. Por lo que, el titular del Minsa señaló que en Perú se “está corriendo con las personas que sí quieren vacunarse” a fin de estar preparados frente a una eventual tercera ola del coronavirus.

MIRA: Pedro Chávarry es condenado a 4 años de prisión suspendida por encubrimiento real

Añadió que en la medida que se avance en la vacunación y se reduzcan los grupos etarios, su sector irá desarrollando distintas medidas para cerrar brechas y que las personas completen sus dos dosis. Actualmente, en Lima, Callao y algunas regiones, se inmuniza a mayores de 30 años.

MEF evaluará bono para mayores de 60 años que se vacunen contra el COVID-19, anuncia Cevallos
MEF evaluará bono para mayores de 60 años que se vacunen contra el COVID-19, anuncia Cevallos

“En el sector salud tenemos problemas con el pago a los trabajadores. Pero en si es tratar de estimular que la gente vaya a vacunarse y bueno, en última (instancia) tendremos que tomar medidas más restrictivas porque tenemos que proteger al conjunto de la población”, aseveró.

80% DE MAYORES DE 60 AÑOS FALLECEN EN UCI

De acuerdo al titular del Minsa, el 80% de las personas que fallecen en las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) son mayores de 60 años. En el mes de agosto, cerca de 1.400.000 adultos de dicho rango de edad no había completado su vacunación contra el COVID-19 adecuadamente.

“Sigo insistiendo en la necesidad que la gente vaya a vacunarse. El 80% de las personas que fallecen en las unidades de cuidados intensivos (uci) son mayores de 60 años. No puede haber en nuestro país personas de 60 años que no estén vacunados con las dos dosis”, señaló Cevallos en entrevista a Exitosa el mes pasado.