Ministra de Vivienda asegura que priorizarán el destrabe de proyectos en beneficio de la población de Piura (Foto: Ministerio de Vivienda)
Ministra de Vivienda asegura que priorizarán el destrabe de proyectos en beneficio de la población de Piura (Foto: Ministerio de Vivienda)

Durante su visita a la región la ministra de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Solangel Fernández, expresó que durante su gestión se priorizará el destrabe de proyectos que por diversos motivos permanecen en stand by. En ese sentido, indicó que estos ameritan tener continuidad para el beneficio de la población.

La ministra recordó que recientemente su cartera ministerial ha destrabado 396 proyectos de agua y saneamiento comprendidos en el Plan Integral de Reconstrucción con Cambios, de los cuales 148 corresponden a la región Piura.

Hemos puesto como prioridad de esta gestión el destrabe de proyectos. Estamos concentrando en este destrabe nuestras capacidades técnicas”, sostuvo desde Piura.

Fernández quien también es la coordinadora del Poder Ejecutivo para esa región, indicó que uno de estos proyectos es la ejecución de obras de agua y saneamiento para el distrito de La Unión, hasta donde ella acudió para inspeccionar el reinicio de los trabajos.

Para esto, según dijo la ministra, se ha dispuesto la transferencia de más de S/ 211 mil a la EPS Grau, los que serán destinados para abastecer de agua potable, a través de camiones cisterna, a la población de La Unión.

La titular de vivienda también supervisó la entrega de cuatro títulos de equipamiento público, a través del Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri), para predios que serán destinados a la construcción de centros de salud y de educación.

Se trata de la entrega del título de un predio a la Sociedad de Beneficencia de Catacaos, el cual será destinado a la construcción del Centro de Atención Primaria de COVID-19 de EsSalud en el distrito de Catacaos.

Finalmente, resaltó que su sector tiene como meta para este 2021 generar 5771 títulos de propiedad para las familias de la región Piura.

VIDEO RECOMENDADO

TROME | Tula Rodríguez confirma que su hija y su madre dieron positivo a coronavirus
TROME | Tula Rodríguez confirma que su hija y su madre dieron positivo a coronavirus