Gobierno amplía por 180 días el estado de emergencia sanitaria ante avance de la tercera ola del COVID-19. (GEC)
Gobierno amplía por 180 días el estado de emergencia sanitaria ante avance de la tercera ola del COVID-19. (GEC)

El Gobierno dispuso la ampliación por 180 días del estado emergencia sanitaria en el Perú debido a la pandemia del coronavirus (COVID-19), informó la presidenta del Consejo de Ministros, Mirtha Vásquez.

MIRA: Desastre ecológico: Todo lo que se sabe de los daños provocados por derrame de 6 mil barriles de petróleo en mar de Lima

La jefa del gabinete ministerial detalló, en conferencia de prensa, detalló que la medida fue acordada este miércoles durante la sesión de Consejo de Ministros, que en esta oportunidad se desarrolló de forma virtual debido a que los ministros de Salud, Hernando Cevallos; y de Defensa, Juan Carrasco, dieron positivo al COVID-19.

Mirtha Vásquez remarcó que la ampliación del estado de emergencia sanitaria permitirá a las autoridades implementar acciones de contención frente a la pandemia del COVID-19, especialmente ante el avance de la tercera ola.

Pese a que el ministro de Salud (Hernando Cevallos) está con descanso médico, participó también de manera virtual junto con su equipo y los viceministros; hemos aprobando algunas normas (...) se prorroga el estado de emergencia sanitaria por 180 días para que se puedan seguir asumiendo acciones de contención”, expresó.

El pasado 24 de diciembre, el Gobierno informó que estableció prorrogar, a partir del 1 de enero del 2022, la emergencia sanitaria en todo el país hasta finales de enero.