También elaboró vestidos para las exreinas Prissila Howard y Romina Lozano. (Foto: Instagram Beto Pinedo)
También elaboró vestidos para las exreinas Prissila Howard y Romina Lozano. (Foto: Instagram Beto Pinedo)

¡Orgullo peruano! Humberto Cachay Pinedo (34), Beto Pinedo o ‘El genio del Altomayo’, es el creador del espectacular traje que lució nuestra compatriota (27) en la final del , en el que ella logró el tercer lugar.

Para diseñarlo, este joven, natural de Moyobamba (región San Martín), se inspiró en la parihuana, la misma ave que vio don José de San Martín en sus sueños para crear la bandera peruana.

LEE MÁS: Óscar del Portal indignado con derrota de Janick Maceta: “Nos robaron el partido, como el Perú-Brasil”

El resultado fue un increíble vestido con enormes alas de aluminio y botas largas que resaltaron aún más la belleza de nuestra miss Janick.

Beto nació con un problema auditivo que no le permitió escuchar y hablar, pero esto nunca le impidió ir por sus sueños.

Desde el 2007 empezó a crear trajes para concursos escolares hasta que le dieron la oportunidad de vestir a Miss Moyobamba.

MIRA TAMBIÉN: Revelan que la Miss Universo, Andrea Meza, fue preparada por un peruano para el concurso

Ahora es el diseñador encargado de hacer los trajes típicos de las reinas peruanas que nos representan en el Miss Universo.

Antes elaboró vestidos de la ‘Guerrera Inca’ y ‘La Sirena del Amazonas’ para las exreinas peruanas Prissila Howard y Romina Lozano.

CONTENTO

Desde su taller en Moyobamba, a través de su prima, quien es su traductora, Beto declaró: “Estoy muy contento con todos los comentarios que han hecho sobre el traje. De verdad, soy muy feliz”.

Siempre he soñado con hacer diseños que se muestren en todo el mundo y hoy lo estoy cumpliendo. Por eso, a todas las personas les digo que no existe ningún impedimento para lograrlo”, señaló.

FLORA Y FAUNA

Para sus increíbles diseños, ‘El genio del Altomayo’ contó que siempre su inspiración son los animales y paisajes oriundos de nuestro querido país.

Me inspiro en la flora, fauna, costumbres y tradiciones que tiene nuestro Perú”, afirmó.

Además de su gran trabajo como diseñador, Beto Pinedo también se desempeña como estilistas y maquillador profesional.

¿QUÉ ES UNA PARIHUANA?

También llamado el flamenco andino es una especie de ave de la familia de los fenicoptéridos, que habita en Perú, Chile y Bolivia.

Tiene un tamaño de 1,1 metros y el color general de su plumaje es blanco con rosado fuerte y plumas negras en la cola. Su pico es en gran parte oscuro, con presencia de coloración amarrilla en sus patas.

DATAZOS…

*Gladys Zender, madre del cantante y actor nacional Christian Meier, ganó el Miss Universo en 1957.

*Para terminar el traje de parihuana, Beto Pinedo tardó más de 25 días y tuvo que ajustar hasta en tres oportunidades el diseño para obtener el mejor resultado.