Si eres de los que despierta y ya piensa en comer, seguro estuviste esperando durante todo el año la llegada de la feria gastronómica  . ¿Qué novedades nos trae en esta edición 2017? Trome hizo un recorrido y aquí te dejamos cinco platillos que nos encantaron. 

Diferentes jóvenes emprendedores de diferentes ciudades de la selva se han reunido en MANGUARÉ para fusionar su talento culinario y deleitar al Perú con sazón amazónica. Su plato bandera es la Jalea de Cecina, ideal para picar entre amigos. Además del chanchito ahumado, están las rodajas de chorizo, patacones acompañado de salsa de cebolla y cocona.

En este lugar también puedes encontrar el Susado de Toan, pez amazónico. Este plato es conocido por su poder de ‘revivir’ a los más fiesteros: el levanta muerto de la selva.


Seguimos el recorrido por Mistura y encontramos UCHU FUSIÓN, que presenta el ceviche de la selección con un ingrediente peculiar: champiñones. El pescado es bañado en ají amarillo y acompañado de champiñones, cebolla blanca, culantro y ají limo. Este plato nos aporta selenio, que permite que nuestro sistema cardiovascular esté al 100 % y magnesio, que mantiene nuestro tejido muscular en óptimas condiciones.


Desde Cusco, llegan los ricos CUY AL PALO. Crocantes por fuera y suaves por dentro, este plato es un verdadero manjar preparado con huacatay, comino, ajo y sal. Por el momento, solo se podrá disfrutar del cuy durante la semana de Mistura ya que todavía no cuentan con un restaurante en Lima. ¡Apúrate!


Y si lo tuyo va más por el trago y las bebidas alcohólicas, te recomendamos el stand de Mistura DON SALVATTORE quien nos invitó su especial Don Salvattore Citrus: pisco quebranta, almíbar de flor de hibisco y sustancia de cacao. El detalle en la presentación son los sorbetes orgánicos, que convierten esta divertida bebida en ecoamigable.

Nuestro quinto lugar es HECTITORS. Aquí podrás degustar las cachangas calientitas y fritas al instante. La novedad de este año es el relleno de langostinos y espárragos, la preferida para aquellos que tienen estómago delicado, pues no hay un aderezo. También están los rellenos de lomo al jugo, queso, triple de pollo jamón y queso, la italiana y ají de gallina.
En este mismo lugar de Mistura encontramos el Champú norteño: fibra de maíz, piña y chancaca.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC