Un alumno de la Escuela Técnica de la Policía en se suicidó de un balazo con un revólver que encontró en la oficina de Disciplina y Moral de la institución, a donde ingresó para buscar su celular que un día antes se lo retuvieron. Minutos antes de suicidarse, el joven habría llamado, discutido y terminado con su enamorada.

Según el jefe de la XIV de la Macro Región Policial Tacna – Moquegua, general PNP Javier Ernesto Bueno Victoriano, la víctima ingresó al ambiente por la ventana en horas de la madrugada de hoy para recuperar su teléfono y, presuntamente, llamó a su pareja.

Sin embargo, tras colgar la llamada, encontró el arma de reglamento de un capitán que había guardado en un escritorio y se autoeliminó por un presunto problema amoroso.

“Al parecer, el joven tuvo problemas con su enamorada que está en el exterior. Y según sus amigos, habrían acabado su relación”, dijo Bueno.

Minutos después, otro alumno vio que la puerta del ambiente estaba abierta y se asomó. Allí vio a Alexander Álvaro Sonco Jara (21) tendido sobre el escritorio y avisó a sus superiores.

PUBLICACIONES SUICIDAS

La autoridad agregó que no se encontró ninguna carta de despedida cerca del occiso; sin embargo, en sus redes hallaron publicaciones alusivas al suicidio.

Al lugar llegaron efectivos de la DIVINCRI, el fiscal Ramiro Molina y autoridades de Inspectoría de la Policía para el levantamiento del cadáver y continuar con las diligencias del caso. “La investigación determinará si el joven llamó a otra persona antes de morir”, finalizó el general.

Contenido sugerido

Contenido GEC