La Escuela Técnica de la Policía Nacional y la Compañía de Bomberos, ubicadas en el distrito de Samegua (), terminaron totalmente inundadas de lodo y piedras luego de registrarse, la tarde de ayer, la caída de huaicos producto de la activación de las quebradas Cementerio, Cerrillos y Estadio Maracaná.

A consecuencia de la afectación de ambos inmuebles, los alumnos y los bomberos iniciaron hoy los trabajos de remoción del barro, que alcanzó una altura de 40 centímetros.

No obstante, el alud no solo dañó esos predios. De acuerdo al reporte del Gobierno Regional de Moquegua, tres colegios resultaron afectados en sus infraestructura tras reportarse la emergencia.

Se trata de la instituciones educativas José Carlos Mariátegui, Simón Bolívar y Daniel Becerra Ocampo. Las autoridades también reportaron perjuicios en el centro de salud de Samegua.

DAÑOS

Al menos 500 familias resultaron afectadas en el distrito de Samegua por la caída del huaico. 105 familias afectadas y 10 familias damnificadas en el cercado de Moquegua, sector Villa Hospitalaria y El Pedregal.

En tantos, trabajadores el distrito de Samegua llegaron con maquinaria pesada a la zona afectadas para habilitar principales vías y el traslado inmediato de apoyo para los damnificados.


Contenido sugerido

Contenido GEC