Desprendimiento de las vías por el agua. (Foto: Bengi Pancca)
Moquegua

¡La naturaleza mostró su poder! Imágenes captadas por un drone mostraron la devastación provocada por el desborde del río , que colapsó por las intensas lluvias de los últimos días en la región. 

La estructura del puente Montalvo terminó destruida e inundada, así como otras vías que fueron bloqueadas por los escombros. En estas imágenes, también se aprecia las áreas de cultivo, casas y locales afectados por el desborde del río Moquegua

La comisaría de Montalvo también quedó inundada por el incremento del caudal del río Moquegua. Por suerte, los agentes lograron sobrevivir y ser evacuados a tiempo antes de que sucediera una desgracia. 

Por ahora no hay pase en la Panamericana Sur, y las vías para ingresar a Puno, también están interrumpidas, según el gobernador regional de Moquegua, Zenón Cuevas para RPP.

Además, pidió al Ejecutivo que declare en estado de emergencia a toda la región de Moquegua, que se ha visto afectada por varios huaicos en las últimas 48 horas.

Cabe indicar que el Ejecutivo declaró en estado de emergencia por 60 días a nueve distritos de Moquegua, para las acciones de respuesta ante la ocurrencia de huaicos por lluvias intensas.

Los distritos son: Coalaque, La Capilla, Quinistaquillas, Ichuña, Yunga, Ubinas y Matalaque, de la provincia de General Sánchez Cerro, y en Cuchumbaya y San Cristóbal, de la provincia de Mariscal Nieto, en la región Moquegua.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC