Los manifestantes señalan que utilizan sus motos como herramienta de trabajo y que también son víctimas de la delincuencia. (Captura RPP TV)
Los manifestantes señalan que utilizan sus motos como herramienta de trabajo y que también son víctimas de la delincuencia. (Captura RPP TV)

Decenas de motociclistas se concentran en la avenida Salaverry, a la altura del Campo de Marte, en Jesús María, para marchar contra la norma del Ejecutivo que prohíbe la circulación de dos personas en una moto lineal. Los manifestantes portan carteles con la frase “soy motociclista, no delincuente”.

MIRA: Tumbes: mujer colocó a su hijo debajo de las llantas de un patrullero y ahora es buscada por las autoridades | VIDEO

Esta controversial medida fue aprobada por el Consejo de Ministros, según anunció ayer el ministro del Interior Alfonso Chávarry, en el marco del estado de emergencia en Lima y Callao para combatir la delincuencia.

Consultado si la prohibición iba a permitir reducir al delincuencia, uno de los manifestantes expresó su desacuerdo.

Para nada (se va a reducir la delincuencia). Utilizo mi motocicleta para trabajar y nosotros los motociclistas también somos perjudicados por la delincuencia porque los que roban en moto antes roban la moto para después robar, por eso nosotros también somos los perjudicados. Tengo compañeros de trabajo a los que les han robado la moto”, señaló en RPP.

El usuario consideró que las autoridades siempre van por “lo más fácil”, es decir, “prohibir y no quieren hacer bien su trabajo, que es fiscalizar”.

Otra de las manifestantes señaló que en lugar de prohibir que dos personas vayan en moto, el gobierno debería tener registrados o empadronados a todos los conductores, que es lo más saludable para todos.

Yo soy enfermera y necesito movilizarme más rápido cuando tengo emergencias, y hasta conseguir un taxi o micro puedo perder un paciente. Y a veces cuando quiero salir con mi familia, yo llevo a mis familiares en la moto, es más accesible”, señaló.

El ministro Chávarry dijo ayer que la norma también prohíbe portar armas de fuego a quienes viajen en moto, aún si tienen licencia de la Sucamec.

Hoy se aprobó el transporte en moto lineal con una sola persona. Prohibido dos en una moto y prohibido portar armas de fuego inclusive el que está en una moto, así tenga licencia de Sucamec”, dijo.

VIDEO RECOMENDADO

C10-motociclistas-protesta
Motociclistas protestan en el Campo de Marte contra proyecto que prohíbe a dos personas viajar en moto lineal. (Fuente: RPP)