La labor de fiscalización al transporte informal contó con la participación de 35 inspectores municipales y 40 policías. (Municipalidad de Lima)
Municipalidad de Lima,San Juan de Lurigancho,SAT,Corredor Morado,Transporte informal

La intervino y envió al depósito a 17 vehículos que prestaban el servicio de transporte público de manera informal en el, específicamente en el tramo correspondiente a

Entre las unidades intervenidas se encuentra un bus de la empresa Patrón San Sebastián, conocida como ‘La 50’, que circulaba fuera de su ruta. En su afán por evitar la fiscalización, el conductor detuvo la unidad en medio de la pista, a la altura de la cuadra 1 de la avenida Próceres de la Independencia, obstaculizando el tránsito y negándose a entregar sus documentos a la autoridad.

Luego de algunos minutos, con el apoyo de una grúa de Protansporte, la unidad fue llevada al depósito municipal y se impuso una multa de S/4.200 correspondiente a la falta N°14 del Reglamento de Transporte.

Las otras unidades internadas en el depósito son coasters que circulaban sin autorización por el Corredor Morado, así como automóviles particulares que realizaban taxi colectivo. Fueron multadas con S/16.800 y S/2.100, respectivamente.

También se sancionó a conductores de transporte público cuyos vehículos no tenían los documentos necesarios para brindar el servicio, como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT) y la revisión técnica, o que circulaban sin extintores y botiquín, poniendo en riesgo la vida de los pasajeros.

El operativo se realizó de manera conjunta entre la Gerencia de Transporte Urbano (GTU) y el Servicio de Administración Tributaria (SAT) de Lima, que envió al depósito a más de 40 vehículos con papeletas pendientes de pago.

La labor de fiscalización al transporte informal contó con la participación de 35 inspectores municipales y 40 policías.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC