Los inspectores impusieron papeletas a 54 automóviles y minivanes que no cumplían con las normas de tránsito y transporte, y se multó a conductores que realizaban el servicio de taxi sin el brevete. (Foto: Difusión)
Municipalidad de Lima,Corredor Javier Prado,Transporte informal,Protransporte

La a través de Protransporte, ejecutó un operativo en la contra las unidades que circulan bajo la modalidad de taxi colectivo en la ruta del denominado Corredor Rojo.

En un comunicado, la comuna capitalina detalló que la operación fue ejecutada en el cruce de las avenidas Javier Prado y Paseo de la República, en a fin de combatir el transporte informal.

Los inspectores impusieron papeletas a 54 automóviles y minivanes que no cumplían con las normas de tránsito y transporte, y se multó a conductores que realizaban el servicio de taxi sin el brevete correspondiente. Además, 12 vehículos fueron enviados al depósito.

A los conductores se les solicitó documentos para determinar si contaban con autorización para realizar el servicio de taxi, además de otros requisitos como el Seguro Obligatorio de Accidentes de Tránsito (SOAT), el certificado de revisión técnica y la licencia de conducir vigentes.

La Municipalidad de Lima indicó que en los dos primeros meses del año se han aplicado más multas que en el mismo periodo de 2018. Es así que entre enero y febrero de este año se impusieron 11 mil actas de control por más de 27 millones de soles en multas y se llevaron al depósito 1786 vehículos; es decir, la cifra de actas aplicadas aumentó en 47% con respecto al año pasado.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC