Parque de las Leyendas presentará este fin de semana al ‘Rey León’ y a su familia
Parque de las Leyendas presentará este fin de semana al ‘Rey León’ y a su familia

, institución que está bajo la administración de la, anunció que este sábado 10 de agosto presentará al denominado ‘Rey León’ y a su familia, en el marco de las actividades programadas por el Día Mundial del León.

Los tres leones que alberga el zoológico, ‘Sultán’, Bonita’ y su cachorra; reciben una dieta especial a base de carne roja. Los dos primeros animales fueron rescatados hace unos años de un circo.

Con la entrega de este nutritivo alimento se busca estimular los sentidos y promover el comportamiento silvestre de estos animales, que son los que causan mayor interés entre los visitantes del Parque de las Leyendas.

Asimismo, en los exteriores del felinario todos los asistentes podrán participar de la charla educativa “Conociendo al rey de la sabana africana”, organizada con el fin de generar conciencia sobre la importancia y conservación del león en el mundo. El evento empieza a las 10:00 a.m. 

La Municipalidad de Lima señaló que, según datos de la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), el león es una especie catalogada como vulnerable debido a la caza indiscriminada y la reducción de su hábitat por la tala ilegal de árboles.

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC