Diego Uceda, alcalde de La Molina, calificó de “resentido social” al periodista Pedro Paredes. (Foto: Composición)
Diego Uceda, alcalde de La Molina, calificó de “resentido social” al periodista Pedro Paredes. (Foto: Composición)

, no tuvo reparos el calificar de “resentido social” a un periodista por consultarle sobre la decisión del Tribunal Constitucional que ordena la demolición del , que divide a los distritos de La Molina y Villa María del Triunfo.

LEE TAMBIÉN: ‘Muro de la vergüenza’, polémica estructura que divide La Molina y VMT, debe ser derribada por orden del TC

El sucesor de Álvaro Paz de la Barra en el sillón municipal de dicho distrito se conectó con Exitosa Noticias a través de una videollamada y no toleró las preguntas que le realizó Pedro Paredes sobre la polémica estructura, por lo que dejó en evidencia su fastidio y tuvo una desatinada respuesta.

Ello debido a que el conductor consideró que el burgomaestre criminalizaba a los vecinos de VMT, al justificar el muro por la invasión de terrenos, frente a lo cual Uceda lo retó a que “envíe a sus reporteros” o se encuentren con cámaras en el lugar, para consultarle a los vecinos del distrito contiguo si se sentían afectados.

Dado que para el alcalde la construcción en controversia no es considerada un muro, el periodista resaltó que esta construcción “no se califica por el material con que ha sido construido”. Entonces, Uceda cuestionó a Paredes: ¿Los mojones son muros?”.

El hombre de prensa tomó sus palabras como una ofensa e indicó: “Creo que está llevando la entrevista a un nivel de falta de respeto a la población que vive al otro lado del muro”. Frente a ello, el burgomaestre contestó: “Veo la ignorancia supina suya, y usted no sabe lo que es un mojón”, ya que él se refería a los postes que delimitan un territorio.

Entonces, Pedro Paredes señaló que Diego Uceda estaba siendo “bastante agresivo y faltoso”. El faltoso eres tú, que eres un resentido social, le dijo el alcalde y luego esbozó una sonrisa. “Lamento sus expresiones tremendamente y esta actitud de usted lo está dejando mal parado”, le respondió el periodista.

UCEDA EN DESACUERDO CON QUE SE DERRIBE EL ‘MURO DE LA VERGÜENZA’

El alcalde de La Molina, Diego Uceda, se mostró en desacuerdo con la decisión del Tribunal Constitucional que ordena que se derribe el ‘muro de la vergüenza’. Según explicó, este ayuda a proteger el Parque Ecológico y la naturaleza del lugar. Precisó que no existe ningún impedimento en que vecinos de VMT puedan cruzar la franja cuando deseen.

“Es una pirca que mide entre 60 y 90 centímetros que está hecha hace mucho tiempo que tiene ingresos y salidas de los vecinos de Villa María del Triunfo, vienen, lo cruzan todos los días para venir a trabajar. Lo que yo defiendo es el parque ecológico, la naturaleza, la ecología, es lo que me corresponde que no tengo más de 5 días en el cargo”, dijo.

Ante la reciente ordenanza del Tribunal Constitucional, el líder de la silla municipal de La Molina sostuvo que se tendrá que leer y evaluar las acciones a tomar. “Primero leer la resolución como todavía no está publicada, hay que saber si hay una opinión divergente, singular. Luego de leerla nuestro equipo jurídico tomará las acciones pertinentes, acotó.

TE PUEDE INTERESAR