Estos vehículos de abastecimiento de agua, serán de utilidad en las zonas críticas que carecen de este vital elemento a causa de los fenómenos naturales en temporada de lluvias (Foto: MVCS)
Estos vehículos de abastecimiento de agua, serán de utilidad en las zonas críticas que carecen de este vital elemento a causa de los fenómenos naturales en temporada de lluvias (Foto: MVCS)

Trece camiones cisterna de 5000 galones de capacidad cada uno fueron repartidos a ocho regiones del país por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), a través del Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass).

Las unidades fueron adquiridas gracias a una inversión de casi S/ 4 millones y reforzarán la atención de 12 Empresas Prestadoras de Servicios de Saneamiento (EPS), que se encuentran ubicadas en ocho regiones del país: Lima, Ica, Amazonas, Cajamarca, San Martín, Áncash, Piura y Huancavelica. Las referidas EPS brindan el servicio de agua potable a 3.5 millones de habitantes.

“Hoy hacemos entrega de estos 13 camiones cisterna en cumplimiento de nuestro compromiso de fortalecer las gestiones de las EPS, que contribuirán, a su vez, con el objetivo del Gobierno de seguir dotando de agua potable a las familias vulnerables”, afirmó la ministra Solangel Fernández”, comentó la ministra de Vivienda Solangel Fernández.

La adquisición de los camiones atenderá las demandas de agua potable de las zonas críticas del ámbito de atención de las EPS y a familias afectadas por fenómenos naturales y otras emergencias, las cuales se vuelven más frecuentes en estas épocas de lluvias.

Camiones cisterna de 5000 galones de agua (Foto: Otass)
Camiones cisterna de 5000 galones de agua (Foto: Otass)

Por su parte, el director ejecutivo del Otass, Hugo Ortega Polar, destacó los buenos resultados generados por la celeridad en los procesos administrativos, el esfuerzo de los técnicos del organismo y las gerencias de las EPS, que han hecho posible la entrega de estos camiones cisterna.

De las 12 empresas beneficiarias de estas unidades, nueve se encuentran administradas por Otass: Emapa Cañete, Emapab, Emapa Huaral, EPS Barranca, Emapa San Martín, Emapavigs, EPS Marañón, Emusap y EPSSMU. En tanto, las restantes tres son empresas de accionariado municipal: Sedachimbote, EPS Grau y Emapa Huancavelica.

VIDEO RECOMENDADO

Madre de Dios: autoridades nacionales y regionales sobrevolaron zonas inundadas en comprobando magnitud del desastre