El Aguinaldo por para el sector público será de 300 soles este año. Así lo dispuso el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF). Este dinero se abonará por única vez en la planilla de pagos del mes de diciembre del 2016.

¿Pero quiénes lo recibirán?
Según la Ley de Presupuesto del Sector Público este aguinaldo lo recibirán los funcionarios y servidores nombrados y contratados bajo el régimen del Decreto Legislativo 276 y la Ley 29944, así como los pensionistas de la Administración Pública.

Están, también, comprendidos los obreros permanentes y eventuales del Sector Público, el personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional del Perú. Asimismo, los trabajadores contratados bajo el Régimen Laboral Especial del Decreto Legislativo 1057, en el marco de la Ley 29849, los miembros del Magisterio Nacional, calculándose de acuerdo a lo previsto en la Ley 29944, Ley de Reforma Magisterial, otorgándose a los docentes con jornada laboral completa.

En cuanto a los internos de Medicina Humana y Odontología, la ley establece que ellos recibirán 100 soles. El aguinaldo referido no está afecto a cargas sociales.

Requisitos
- Haber laborado al 30 de noviembre del presente año, o en uso del descanso vacacional, o de licencia con goce de remuneraciones o percibiendo los subsidios a que se refiera la Ley 26790, Ley de Modernización de la Seguridad Social en Salud.

- Contar con el servicio con una antigüedad no menor de tres meses al 30 de noviembre del presente año. Si no contara con el referido tiempo de tres meses, dicho beneficio se abona en forma proporcional a los meses laborados.

tags relacionadas

NOTICIAS SUGERIDAS

Contenido GEC