Las personas podrán votar con el DNI vencido este domingo 2 de octubre. (Foto: GEC)
Las personas podrán votar con el DNI vencido este domingo 2 de octubre. (Foto: GEC)

Llegó el día esperado. Hoy se realizan las Elecciones Regionales y Municipales 2022 a nivel nacional y en esta nota te recordamos cuál es el horario recomendado para ir a votar, según la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE), y a qué hora cierran los locales de votación.

La ONPE informó que todos los locales de votación cerrarán sus puertas a las 5 p.m. y no se ha informado de ninguna prórroga, por lo tanto tendrás que presentarte antes de esa hora y con tu DNI en la mano.

Horario de votación

Revisa aquí cuál es el horario recomendado por la ONPE para ir a sufragar, de acuerdo al último dígito del DNI, a fin de tener una jornada ordenada y sin aglomeraciones. A continuación te explicamos cuáles son:

1. Si tu DNI termina en 1, 2, 3 y 4: se recomienda acudir de 7 a.m. a 11 a.m.

2. Si tu DNI termina en 5, 6, 7, 8, 9 y 0: se recomienda acudir de 11 a.m. a 5 p.m.

3. Si el elector esta en un grupo de riesgo: se recomienda ir de 2 p.m. a 5 p.m.

En los grupos de riesgo se encuentran las embarazadas, adultos mayores o personas con discapacidad u otra vulnerabilidad. Si una persona acude en un horario distinto, sin seguir la recomendación, también podrá sufragar.

Consulta tu local de votación

Si todavía no conoces tu local de votación sigue estos pasos:

Consulta si eres miembro de mesa

Para conocer si eres miembro de mesa titular o suplente también puedes ingresar AQUÍ al portal web de la ONPE:

¿Puedo votar sin mascarilla y carnet de vacunación?

Para estas elecciones YA NO es obligatorio usar mascarilla (en el marco del Decreto Supremo 118-2022-PCM), y tampoco presentar el carnet que acredite la vacunación contra el COVID-19.

Tampoco se tomará la temperatura al elector antes de ingresar al local de votación ni se le echará alcohol en las manos. ONPE colocará surtidores en las mesas de sufragio.

Los electores también podrán llevar su propio lapicero azul o en todo caso podrán usar uno de los 3 lapiceros que tendrán los miembros de mesa, que los deben desinfectar continuamente.

Deben mantener el distanciamiento social de un metro entre electores y el aforo será del 50% en los locales de votación.

VIDEO RECOMENDADO

Elecciones 2022: Adulta mayor de 91 años acude a votar en colegio de San Martín de Porres
Elecciones 2022: Adulta mayor de 91 años acude a votar en colegio de San Martín de Porres