Con el uso de material reciclado y con mucha creatividad, niños del Puericultorio Pérez Araníbar realizaron el primer taller de Avistamiento de Aves que se desarrolló en los jardines del albergue.

La actividad se realizó con todas las medidas de bioseguridad a fin de evitar aglomeraciones y contagios por la COVID-19. La iniciativa fue por parte de la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental de la.

Durante la actividad, los menores realizaron una manualidad en la cual desplegaron toda su creatividad y, al tiempo, se iban familiarizando con el equipo especializado a cargo del taller. Tres fueron los puntos designados: la Rotonda, el patio de juegos y una zona cercana al huerto del hogar.

Los niños lograron observar las distintas especies teniendo en cuenta el plumaje o canto de estas, entre otros detalles.

Actividad

Según la Gerencia de Servicios a la Ciudad y Gestión Ambiental, la observación de aves puede ser una de las actividades más relajantes al aire libre y se realiza especialmente en primavera y otoño, época en que pueden ser vistas en mayor número ya que debido al cambio de clima, diversas especies migran de norte a sur y viceversa.

Además, fortalecen las capacidades de los niños en el reconocimiento de la diversidad de aves urbanas y su importancia para el ecosistema. También crea conciencia sobre la necesidad de contribuir con la conservación de la biodiversidad y los ecosistemas urbanos en Lima y suma a fomentar el cuidado de la naturaleza.

VIDEO RECOMENDADO

COVID-19: Reprogramarán tres fechas de vacunación a adultos mayores de 70 años a más, anuncia ministro Ugarte
COVID-19: Reprogramarán tres fechas de vacunación a adultos mayores de 70 años a más, anuncia ministro Ugarte